febrero 2018
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Vigo celebra la Feria de Abril con música, baile y flamenco de Andalucía

La fiesta se celebra del viernes 28 de Abril al lunes 1 de Mayo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, preside el próximo viernes, 28 de abril, a las 21.00 horas, el acto inaugural de la Feria de Abril con el ‘alumbrao’ en la Zona Naútico.  A la cita, que cumple este año su 29 edición, acudirán también autoridades locales y provinciales, así como miembros de la Junta Directiva de la Casa de Andalucía y de la Asociación de Comerciantes de la Zona Naútico, organizadores del evento, que se va a celebrar durante todo el fin de semana y hasta el lunes 1 de mayo en la Ciudad Olívica.

La Feria de Abril, que va a contar con su caseta principal y con otra de la Asociación Triana, va a celebrar su puesta de largo otro año más con música, baile, sevillanas y flamenco en una cita que representa ya un clásico en la difusión de la cultura y la tradición de la fiesta más popular de los andaluces en Galicia.

El viernes, una vez celebrado el ‘alumbrao’, tendrá lugar en la caseta principal la actuación de ‘Secretos del Sur`, grupo de baile de la Casa de Andalucía, con la dirección y coreografía de Silvia Moreno. Posteriormente, a las 21.45 horas, la actuación especial a cargo de la academia de baile de María Rial, que proseguirá con música y fiesta hasta la madrugada.

El sábado es el día destacado para los niños, ya que se van a organizar clases infantiles de sevillanas a cargo de la profesora María Janeiro, y también habrá actuaciones de baile en la caseta principal, como el grupo ‘Alma Flamenca’ Escuela de baile Casa de Andalucía, dirigida por el profesor y coreógrafo Alejandro Moure; y la bailaora Clara Miranda. La jornada se cierra con la actuación de ´Aires del Sur`, protagonizada por Montse y Lucía.

El domingo, en la zona de A Laxe, arranca la fiesta a las 11.00 horas con el Flahsmob, y justo después tendrá lugar el Paseo de Caballos y Calesas por el entorno del recinto del Ferial.

El lunes, último día de feria, habrá clase de sevillanas gratuitas, y participarán el grupo ‘Vellos Ventos’ dirigido por José Luis Abalde, la Banda Xuvenil Escola de Música de Beade, dirigida por Luis González Armosa, y los grupos “Alma Flamenca” y “Aires Andaluces”, y habrá música y baile hasta el cierre de la Caseta.

 

Deja un comentario